Bio

[ENG]


Pianista, compositor y arreglador nacido en 1981 en Brasil, radicado en Argentina desde 1987.

En 2009 editó su primer disco solista Danza
En 2013 Genealogía en trío con Ramiro Gallo y Ernesto Méndez.
En 2017 Dueño no tengo, primer disco de Don Olimpio, integrado además por Nadia Larcher, Juampi Di Leone, Milagros Caliva, Federico Randazzo, Juan Manuel Colombo, Diego Amerise y Agustín Lumerman. El disco fue nominado a los Premios Gardel y fue destacado como uno de los mejores discos de ese año por el diario La Nación y otros medios periodísticos. En 2019 editan Mi fortuna, trabajo que ese año ganó el Premio del Fondo Nacional de las Artes.
Desde 2015 integra un trío con Juan Quintero y Santiago Segret. En 2018 editan su primer disco Patio, ganando el Premio Gardel al mejor álbum de folclore.

En 2016 ganó el premio de Música Popular del Fondo Nacional de las Artes por su obra “Rodar la voz” y la Beca de Creadores por el proyecto 10 arreglos para Ensamble con descarga gratuita en su web www.andrespilar.com.ar/partituras.

Como pianista ha tocado en diversos escenarios tanto de Argentina como del exterior (Colombia, Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Bélgica).

Es programador desde 2018 del Ciclo de Pianistas de Café Vinilo, en Buenos Aires.

Como docente, ha dictado cursos en diversas provincias de nuestro país así como en Colombia, Alemania y Francia. Integró el equipo de capacitación docente «Cajita de Música Argentina» dirigido por Juan Falú y el CIMAP dirigido por Hilda Herrera, junto a quienes ha recorrido gran parte del país. Actualmente es docente en la Carrera de Música Argentina del Conservatorio Manuel de Falla y de la Licenciatura en Música Argentina de la Universidad Nacional de San Martín.


Instagram / Facebook / YouTube / Spotify / Contacto