Bio

[ENG]
_____________________________________________________________________________________________________________

Pianista, compositor y arreglador nacido en 1981.

En 2009 editó su primer disco solista Danza
En 2013 Genealogía en trío con Ramiro Gallo y Ernesto Méndez.
En 2017 poduce y edita Dueño no tengo, primer disco de Don Olimpio, noneto que integran Nadia Larcher, Juampi Di Leone, Milagros Caliva, Federico Randazzo, Juan Manuel Colombo, Leonardo Andersen, Diego Amerise, Agustín Lumerman y Andrés Pilar en piano, arreglos y dirección. El disco fue nominado a los Premios Gardel y ha sido destacado como uno de los mejores discos de ese año por el diario La Nación.
Desde 2015 integra un Trío con Juan Quintero y Santiago Segret. En 2018 editan su primer disco Patio.

En 2016 ganó el premio de Música Popular del Fondo Nacional de las Artes por su obra “Rodar la voz” y la Beca de Creadores por el proyecto 10 arreglos para Ensamble con descarga gratuita en su web www.andrespilar.com.ar/partituras.

Ha compartido escenarios y grabaciones con Juan Falú, Vitillo Ábalos, Liliana Herrero, Rudi Flores, Hilda Herrera, Matías Martino, entre otros. Y ha tocado en diversos escenarios tanto de Argentina como del exterior (Colombia, Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Bélgica).

Como docente, ha dictado cursos en diversas provincias de nuestro país así como en Colombia, Alemania y Francia. Integró el equipo de capacitación docente “Cajita de Música Argentina” dirigido por Juan Falú junto a quienes ha recorrido gran parte del país. Actualmente es docente en la Carrera de Música Argentina del Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de BsAs y de la Licenciatura en Música Argentina de la Universidad Nacional de San Martín.